CONFERENCIAS, TALLERES, PONENCIAS, TEATRO, MÚSICA, CINE, ARTES VISUALES

20 AL 25 DE SEPTIEMBRE
USHUAIA

viernes, 10 de septiembre de 2010

cronograma de ponencias y talleres

PONENCIAS
Viernes 24 de setiembre 19:00 hs

EJE 2: Voces de experiencias educativas, culturales, científicas silenciadas.

*Ciunne, L; Candino, L; El niño como sujeto de derecho "presente"

*Zalazar, L; Sosa, A; Sosa, M; Reigosa, V; Prada, A; Aguirre, C; Elese, G; Salto, J; Servicio de educación temprana. Escuela Especial Nº 1 "Kayú Chénen"

*Elese, G; Falletti, J; Ceguera: dependencia vs autonomía

*Pereyra, S; En la galaxia de los idiomas toda palabra es una estrella.

*Zalazar, L; Bentivoglio, V; Thome, M; Díaz, C; Escañuela, A; Gorena, S; “El trabajo interdisciplinario del gabinete de psicopedagogía y asistencia al escolar”

EJE 5: Repercusiones de lo presente y de lo ausente en cultura, ciencia y educación. Las realidades posibles.

*Paez, L; Cambio o mejora de la escuela secundaria

EJE 11: La perspectiva de género en la ciencia actual y en la Historia.

*Romero, E; La presencia de la mujer en la letra del tango

EJE 12 : Los discursos científicos en 200 años de Historia.

*Fernandez, N; La MEPRA, una sinfonía científica


Sábado 25 de Setiembre. 10:00 hs

EJE 4: Presencias y ausencias en la lectura, la escritura y la didáctica disciplinar en el ámbito escolar.

*Pontoriero, L; Mallea; La lectura desde un abordaje institucional

*Pontoriero, L; Morel, A;Parra, T; Fernandez, E; Lectura hoy, presente y ausente

*Uría, M; De cómo el grito de los ausentes se transformo en el silencio anónimo de los presentes

EJE 1: Los sujetos silenciados, grandes olvidados. Pensamientos y prácticas en los márgenes

*Temer, T; Uría, M; The silent voice of a hero

*García, S, Charadía, F; Vega, P; García Gimenez, E; Desandando los caminos del Martín Fierro

*Gonzales, J,L; Sileciados

*Fanchovich, M; Literatura de históricos y deshistoriados. Modernidad, posmodernidad y neoliberalismo


EJE 7: Investigación Educativa, una presencia incipiente en la Formación Docente.

*Fernandez, N; Romero, C; Marcángeli, M; Análisis de las estrategias de enseñanza de los docentes de ciencias naturales en dos escuelas públicas medias de Tierra del Fuego. Resultados iniciales.

*Paez, L; Calomino, S; Campos, C; Oyola, J; Dios, P; El pensamiento del profesor de inglés, en la toma de decisiones, sobre la enseñanza. Un estudio a través de informantes claves en la ciudad de Ushuaia.

*Uferer, M; Candino, L; Ciunne, L; La subjetividad del docente de EGB3

*del Corro, B; Ortíz, M; Percara, M; Grados de Alfabetización Avanzada – un sondeo por aulas de Ushuaia

*Cravero, M; Parra, A; Murphy, V; Paez, L; El quehacer de los directivos frente a los procesos de cambio curricular. Pasado y presente en escuelas de EGB 1 y 2 de la ciudad de Ushuaia.

TALLERES

LUNES 22 21:20 HS

Carabajal, W; Pensato, N; Café literario: Ausentes y Presentes en el Arte. PATIO

JUEVES 23 19:00 HS

Alvarez, S; Avendaño, A; Di Matteo, N; Anibaldi, D; Los personajes detrás de algunos descubrimientos o inventos científicos. AULA

JUEVES 23 21:00 HS

Fernandez, N; Avendaño, A; Antiñaco, V; Victorio, M; Algo más que locos experimentos para hacer en clases. AULA

VIERNES 24 19:00 HS

García Gimenez, E; Vega, P. Kechua para todos. Acercamiento a la cosmovisión de la lengua y la cultura Kechua. AULA

Rodriguez, A. Insight into Jrr Tolkien. COMEDOR.

Mayorga, M. En Astronomía, doscientos años no es nada… AULA

SABADO 25 10:00 HS

Candino,L; Cantú, L; Gonzalez, S; Temari, F; Valinotti, S Cuando el cuerpo y el juego están ausentes. COMEDOR.

Canga, M; Ecos y sombras de un nombre…..de un hombre. AULA

Gorena, S; Bentivoglio, V: Oratoria y expresión corporal: “El Arte de trabajar con la palabra”. AULA

No hay comentarios:

Publicar un comentario