Maestra Normal Nacional, Escuela Normal Nacional Mixta Nro. 3 - La Plata.
Profesora Especializada en Enseñanza Diferenciada – Modalidad Irregulares Motores
Instituto Superior de Especialización Docente para la Enseñanza Diferenciada,La Plata.
Consejera en Rehabilitación Vocacional de Lisiados, Instituto nacional de Rehabilitación de México – México - D.F.
Profesora en Pedagogía Terapéutica, Instituto Nacional de Pedagogía Terapéutica de España – Madrid – España.
Licenciada en Psicomotricidad Educativa, Facultad de Educación Elemental y Especial – Universidad Nacional de Cuyo.
Especializada en Psicomotricidad, Facultad de Medicina de París - (Pitié –Salpetriére).
CURSO
“Acompañamiento del Desarrollo”
La coherencia entre la teoría y la práctica.
¿Estimular o acompañar?
El bebé y el adulto. Organización de un sistema de interacciones
Las interacciones adulto-bebé.
Momentos de relación: alimentación, baño, cambiados.
La motricidad autónoma. Valor de la misma en la organización psíquica infantil.
Los principios de Wallon, Ajuriaguerra, Pikler.
El bebé y la separación. El adulto acompañante.
El maestro y su rol.
Fecha: -Viernes 10 de Sept: 18,00 a 21,00 hrs.
-Sábado 11 de Sept.: 9,00 a 12,00 y de14,00 a 17,00 hrs.
Lugar: Jardín Nº 14 “Caramelos Surtidos”
(Al lado del Polivalente de Arte)
Arancel : $ 50.
Inscripciones: IPES (Esc. Nº 22) Lunes, Martes y Jueves de 19 a 21 hs. Precept: María Rosa.
IPES( Esc. Nº 16) Miérc. Y Viernes de 19, a 21hs. Precep. María Rosa
Silvina Barceló: 433026. cel: 15498449.
CONFERENCIA
"Formas de intervención en Atención Temprana del desarrollo. El adulto y el niño"
Necesitamos conocer, profundizar, analizar y ampliar los fundamentos neuropsicosociales del desarrollo infantil, con el objeto de promover las mejores condiciones que apunten a su preservación.
Para ello también resulta necesario ampliar las investigaciones acerca de una nueva manera de acompañar este desarrollo, el proceso de socialización del bebé y el sistema de relaciones que establece con su adulto.
Apuntamos al acompañamiento y la formación de profesionales expertos en Atención Temprana.
Insistimos en el análisis de los procesos perceptivo-motores, emocionales y comunicacionales puestos en marcha entre el niño y el adulto y que se despliegan solamente dentro del marco de una correcta interacción.
Estos serán los principios de comunicación e interaccionales que serán analizados.
Fecha: jueves 9 de Septiembre de 19,30 a 21,00 hrs.
Lugar: Escuela Nº 22 (Monte Gallinero)
Entrada Libre y gratuita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario